Inicio Baloncesto Wade pide cobrar para defender a su país en los Juegos Olímpicos

Wade pide cobrar para defender a su país en los Juegos Olímpicos

0

La federación de Estados Unidos de baloncesto se ha visto metida en una encrucijada tras una serie de declaraciones por algunas de las estrellas que tienen previsto acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde defenderán el oro logrado en las anteriores olimpiadas celebradas en Pekín.

Las declaraciones las ha realizado el escolta de los Miami Heat, Dwyane Wade, al asegurar que los jugadores profesionales que acudan a la cita olímpica deberían de recibir una compensación económica por la disputa de este torneo. Este comentario se une al que realizó días atrás por el jugador de los Celtics Ray Allen.

Estados Unidos campeona Juegos Olímpicos Pekín 2008

El motivo que esgriman para solicitar esta compensación económica es que durante este verano, los jugadores que acudan no tendrán ningún tipo de descanso, tras disputar una temporada cargada de partidos. Además opinan que se venden muchas camisetas y otros elementos de merchandasing que generan una importante cantidad de dinero, que no saben a que son destinados.

Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, no tardó en salir a la palestra para comentar estas palabras aclarando que el dinero que se genera por la selección es destinado a los programas de desarrollo de la Federación, de donde salen la mayoría de los jugadores. Además afirmó que creía que el 100% de los jugadores de la selección estaban encantados de defender a su país.

Ante tal revuelo creado por estas declaraciones de Wade, el jugador tardó sólo unas horas en retractarse asegurando que defender a su país le atrae mucho más que el dinero.

Además de los jugadores, algunos propietarios de los equipos de la NBA, como Mark Cuban, dueño de Dallas, no entiende por qué motivo tienen que ceder a sus estrellas para este tipo de torneos.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta