Inicio Natación Fallece el excampeón olímpico de salto Mark Lenzi

Fallece el excampeón olímpico de salto Mark Lenzi

La familia Olímpica está de luto tras conocerse la muerte el ex-campeón olímpico de salta de trampolín de tres metros en Barcelona 92, el estadounidense Mark Lenzi. El motivo de su muerte es aún desconocido, pero falleció tras estar ingresado en un hospital americano durante dos semanas a causa de un desmayo.

El estadounidense, de 43 años de edad, conquistó Barcelona en los JJ.OO. de 1992 donde se colgó el oro al cuello en la modalidad de saltos de trampolín de tres metros, aunque no pudo repetir su gesta cuatro años después en los Juegos Olímpicos celebrados en su país, en la ciudad de Atlanta.

mark lenzi campeon olimpico de salto en barcelona 92

Las causas de su fallecimiento aún son desconocidas y sólo se conoce que fue ingresado en un hospital de Greenville (Carolina del Norte) dónde murió dos semanas después. Según ha comentado su madre, la presión sanguínea de su hijo estaba muy baja, aunque no asegura que fuera este el motivo de su muerte.

Este deportista logró para su país lo que nadie había logrado con anterioridad, lograr la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en salto de trampolín de tres metros. Cuatro años depués, no pudo revalidar su triunfo y se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

En los últimos años de su vida, se había convertido en entrenador de los nuevos saltadores americanos.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta