Inicio Ciclismo El velódromo, una de las joyas de los Juegos Olímpicos

El velódromo, una de las joyas de los Juegos Olímpicos

0

El velódromo que acogerá las pruebas de ciclismo en pista durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es una de las joyas de la corona que Londres ha levantado para la disputa de este importante evento. Situado al norte del Parque Olímpico, es la construcción más sostenible en cuanto a diseño y materiales empleados. Para su construcción fue consultado el ciclista Chris Hoy y el equipo británico de cislimo.

Los anfitriones esperan que esta instalación le traiga tanta suerte como el velódromo de Pekín, donde el equipo británico obtuvo 14 metales, y en los que son una de las selecciones más potentes que competirán en estas olimpiadas.

velodromo una de las joyas de los juegos olimpicos

El nombre oficial de la instalación es el de Velódromo Olimpic Park, pero los ciudadanos londinenses lo han rebautizado con el nombre de “The Pringle” por la similitud del diseño con las famosas patatas.

Esta instalación tiene una capacidad para 6000 personas, repartidas en dos zona: 3500 asientos en la parte inferior de la pista y otros 2500 asientos en la parte superior.

Una vez finalizados los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, las autoridades tienen previsto construir una pista para los amantes de las bicis de montaña, así como un circuito de carretera que transcurra por los alrededores del velódromo, de esta forma se completaría un gran parque ciclista abierto a todo el mundo que le guste el ciclismo.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta